Nota de premsa facilitada per El Hogar de Luci:

 

Nos llegaba esta mañana la nota de un querido compañero y activista quien fue procesado hace escasas semanas por el primer asalto al ruedo en Mayo del 2008.

David Nuevo, ha perdido el juicio celebrado el pasado 16 de Mayo en Madrid por los cargos que se le imputaban. Casi con 4000 euros de multa ha tenido que pagar esta acción de desobediencia civil.

Nosotras queremos a agradecer, a todos los activistas que salen cada día a defender a los animales y esta vez de forma especial a David, que existan personas como vosotras que sois capaces de entender la justicia con la ética necesaria. Digan lo que digan las leyes.

Os dejamos la nota íntegra de David, quien no tiene facebook para que por favor la compartáis y le dejéis aquí vuestros mensajes de ánimo.

Por la liberación animal y el cese de la represión al movimiento.

“MALOS TIEMPOS ESTOS EN LOS QUE HAY QUE LUCHAR PARA DEFENDER LO EVIDENTE”

– Y lo evidente es que eran falsos los cargos que se me imputaban, pero eso no le debió importar a la señora juez, que ha decidido ratificar la multa que me impuso la Comunidad de Madrid de casi 4000euros.

Malos tiempos cuando te imponen una multa, (quizá la más alta de la historia de la defensa de los derechos de los animales en este país) por defender la vida de un individuo con personalidad propia (o sea, de una persona, aunque nuestro lenguaje especista sólo le atribuya esta cualidad a los individuos de la especie humana.)Pero también es evidente que la represión del mundo animalista es del todo inútil, porque siempre habrá personas

Mucha gente me ha preguntado si merece la pena arriesgar nuestra libertad, integridad física o dinero para salvar una vida predestinada desde su nacimiento, a una muerte segura (me pregunto si pensarían lo mismo si fuese su vida la qua estuviera en juego.) Una persona que se hace esa pregunta quizá no está preparada para entender la respuesta. Pues cómo le hago ver, o más bien SENTIR, que una vida indiferente al sufrimiento ajeno, complaciente con el verdugo que necesita de mi ceguera cómplice, no me merece la pena ser vivida. Que ahora son los toros o las gallinas como antes eran los judíos, negros, gitanos, homosexuales o las mujeres. Y que en todas esas injusticias se repite el mismo patrón de pensamiento: el de un grupo con PODER para imponer su voluntad a otros individuos que no tienen las características que ellos, arbitrariamente, han decidido que deben de reunir para poder tener derechos.

Y que al igual que no hubo tregua ni descanso para liberar a los esclavos en las plantaciones algodoneras, ahora tampoco lo hay para liberar animales maltratados. PORQUE SON LO MISMO. PORQUE SUS VIDAS NOS IMPORTAN

Y que es necesario CONOCER para RESPETAR, y RESPETAR para AMAR. Porque la dominación y el patriarcado están presentes en multitud de actos cotidianos, desde nuestro plato a nuestra cama, en nuestro ocio o nuestro trabajo. Y que al igual que no tomo alcohol, tabaco y otras drogas porque respeto y amo mi cuerpo y mi vida, con la misma fuerza y convicción respeto la vida del resto de individuos con los que comparto espacio en este planeta.

Y que si tuviera la oportunidad de estar allí de nuevo, en aquella calurosa tarde de mayo, volvería a saltar al ruedo para exigir la abolición de la barbarie, de la tortura, de la crueldad y de la falta de respeto por la vida.

Pero aunque sea difícil romper la barrera del especismo (discriminación de un individuo en función de su especie) seguiremos intentándolo, pues la concienciación y el desarrollo de la empatía son la única manera de construir un mundo nuevo, donde impere la solidaridad, el apoyo mutuo y la igualdad entre pueblos y personas, y donde la libertad y el respeto, sean lo cotidiano en las relaciones humanas.

Y es en este punto donde te pido un poco de solidaridad, porque ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones, se está construyendo en estos momentos. La esperada devolución de mi multa iba a ser destinada íntegramente al santuario de animales El Hogar de Luci, donde se rescatan animales maltratados y se les da una segunda oportunidad de vivir con dignidad. Pero no quiero que una sentencia injusta de un sistema injusto condicione la ayuda que esos animales se merecen. Así que si apoyas la acción por la que fui multado y quieres colaborar en la devolución del dinero para los animales que lo necesitan, me gustaría que realizaras un donativo a la asociación.-

www.elhogardeluci.org
Nº de cuenta: BANCO POPULAR – 0075 1291 20 0600047341

_______________________________________________________________________________________

Desde el Hogar de Luci agradecemos también a los compañeros de Equanimal por las protestas llevadas acabo y os informamos que sigue habiendo activistas cuyos juicios no han terminado. Gracias por informaros.

Visita:

http://www.asaltoalruedo.org/
http://www.facebook.com/Equanimal.org

Video de la acción: https://www.youtube.com/watch?v=sxtlE4Xi2ZY&feature=player_embedded